Interior-Exterior

(int.-ext.)

 
 

interior-exterior es una instalación site specific interactiva que busca romper nuestras nociones físicas de espacio y tiempo. A través de una mirilla, cuando el espectador pretende mirar hacía adentro de la puerta, se ve a sí mismo y en tiempo real superpuesto en el exterior del lugar en el que se encuentra. La obra aborda las ideas de extraño y familiar enfrentadas a la conciencia de sí mismo y la construcción de identidad. De igual manera, interior-exterior juega con el sentimiento generado por las tecnologías digitales e hipercomunicaciones de que todos los lugares son equidistantes.

Interior-exterior is a site-specific installation which seeks to tap into the audience’s notion of physical space and time by allowing the audience to interact with the piece. As the viewer attempts to look inside the door through the peephole, he sees his own reflection in real time from the back. It is this way that, Interior-exterior addresses ideas of strangeness and the familiar within self-awareness and the construction of identity.

The work is also based on the feeling that digital technologies and hyper communications generate of all places being equidistant and even self-estrangement.

Proust, en Du côté de chez Swann, menciona una creencia céltica según la cual las almas de quienes han muerto están atrapadas en seres inferiores, tales como los objetos, hasta que un día, por azar, entramos en posesión de dichos objetos y entonces “el encantamiento se rompe”, y liberados por nosotros vencen la muerte y vuelven a vivir con nosotros. En la vida contemporánea, la gran mayoría de nuestros smart objects parecieran ser una evolución de los objetos de Proust. Las tecnologías portables, celulares, tablets, computadores, activados al tacto parecen liberar nuestra vida contenida en ellos, en una realidad virtual que nos permite tele-existir en múltiples estados.

In Du côté de Chez Swann, Proust mentions a Celtic belief that the souls of those who have died are trapped in inferior beings such as objects, until one day, by chance, we come into possession of these objects and then " The enchantment breaks, "and after being released by us these souls conquer death and return to live with us. In contemporary life, the vast majority of our smart objects appear to be an evolution of Proust's objects. Portable technologies such as cell phones, tablets and computers seem to liberate our lives that are contained within these objects to be free with just a touch and thus permitting us to enter a virtual reality that allows us to tele-exist in multiple states.